Saltar al contenido

Neumáticos

¿Cómo puedo saber qué medida de neumático lleva mi vehículo?

neumáticos del taller Dima+la mejor calidad+
Neumáticos DIMA

El neumático se identifica a través de la Medida, “205/65 R15 91V” inscrita en el flanco lateral del neumático, que se compone de:

  • 205 – Anchura del neumático en mm.
  • 65 – Relación de altura por anchura en %.
  • R – Neumático radial
  • 15 – Diámetro de la llanta en pulgadas.
  • 91 – Índice de carga: índice de carga máxima que puede soportar el neumático.
  • V – Índice de velocidad: indica la velocidad máxima a la que el neumático puede soportar la carga, indicada en el índice de carga, bajo las condiciones especificas del fabricante.

Según la ley de seguridad vial solamente se podrá montar medidas homologadas en la Ficha de Inspección Técnica del vehículo.

Una vez seleccionado el ancho, perfil y llanta, podrá seleccionar el índice de carga y código de velocidad, así como la estación y si su neumático es Runflat(neumáticos antipinchazos). Recuerde que la ley le permite un índice de carga y un código de velocidad, igual o superior al que figura en la ficha técnica de su vehículo.

OTROS PRODUCTOS Y SERVICIOS DIMA

¿CUÁNDO DEBEMOS CAMBIAR LOS NEUMÁTICOS?

Cambia tus Neumáticos en Dima – Jerez de la Frontera

La revisión de los neumáticos se recomienda a los 10.000 Km., y su sustitución:

  • Cuando la profundidad del dibujo sea inferior al legalmente permitido (1,6 mm).
  • Ante la aparición de golpes, desgastes irregulares, deformaciones.
  • Cuando hay un pinchazo en el flanco lateral del neumático.
  • Cuando su antigüedad sea superior a 5 años desde la fecha de compra del neumático.
  • Por la pérdida de adherencia en superficies mojadas (efecto aquaplaning).

¿PUEDO CAMBIAR SÓLO 2 NEUMÁTICOS?

Los fabricantes aconsejan, que los cuatro neumáticos se sustituyan a la vez, y que igualmente sean del mismo modelo para un pleno desarrollo de la vida del neumático, o en su caso, se sustituyen por eje (de dos en dos), aconsejando a su vez que los neumáticos nuevos se monten en el eje trasero para obtener mayor estabilidad en el sistema de frenado y una mejor adherencia en curva.

¿QUÉ MARCA DE NEUMÁTICO DEBEMOS COMPRAR?

Deberá elegir la marca del neumático en función a:

  • Tipo de conducción: deportiva, convencional…
  • Circuito de conducción: autovía, ciudad…
  • Condiciones de carga: viaje, trabajo…

Para ello siempre es conveniente pedir el asesoramiento de un profesional.

¿CÓMO PUEDO SABER QUE ALGO VA MAL?

Cambio de neumáticos en el Taller DIma

Siempre que tenga la sensación de que el coche no responde con rapidez o cuando usted note un desgaste pronunciado en el exterior o interior del neumático. Los signos pueden no ser evidentes pero aún pueden tener un efecto negativo.

¿CUÁNDO DEBEMOS CAMBIAR LAS VÁLVULAS?

En cada cambio de neumático, ya que con el paso del tiempo se puede deteriorar, derivando en pérdidas de presión. Le recordamos comprobar periódicamente la presión de los neumáticos en frío, no olvidando la rueda de repuesto.

¿QUÉ ES INFLADO DE NITRÓGENO?

Este gas inerte mantiene la presión en el neumático mejor que el aire, sus ventajas principales son:

  • El ahorro (reduce el consumo de combustible)
  • La seguridad (evita riesgo de reventón)
  • La comodidad (se reducen los controles de presión sobre los neumáticos)
  • El impacto medioambiental (nitrógeno)

¿CUÁNDO SE RECOMIENDA REALIZAR EL EQUILIBRADO?

En cada cambio de neumático, ya que el equilibrio de peso (contrapesos) sobre el conjunto del neumático evita desgastes irregulares y vibraciones, aumentando la vida del neumático.

¿CUÁNDO SE RECOMIENDA LA REVISIÓN DE LA ALINEACIÓN?

  • Se recomienda la alineación de la dirección cada 20.000 km. y su corrección:
  • Ante la presencia de desgaste irregular de neumáticos.
  • Deriva del volante hacia la izquierda o la derecha cuando se deja el volante en línea recta.

En tallerdima.es tu web de confianza te daremos las mejores recomendaciones para que puedas adquirir tus neumáticos para el Verano 2020 a los mejores precios:

Neumáticos Bridgestone

Los Neumáticos Bridgestone pertenecen a la empresa líder a nivel mundial de la industria del caucho y de los neumáticos y tiene su sede en Tokio, Japón. Desde hace casi 90 años, el grupo empresarial suministra de manera continua productos premium, en los que las personas pueden confiar para llegar a su destino con comodidad y del modo más seguro.

Taller Dima Recomienda Neumáticos Bridgestone

Neumáticos Michelin

Los Neumáticos Michelin con siete centros de I + D en diferentes partes del mundo, 69 instalaciones de fabricación de neumáticos y agencias de ventas en 171 países, tiene una sólida presencia en todos los continentes como una de las empresas de servicios de neumáticos y movilidad de mas alta calidad del mundo.

Taller Dima Recomienda Neumáticos Michelin

Neumáticos Dunlop

Los Neumáticos Dunlop durante más de 125 años, Dunlop ha demostrado su fuerte compromiso con el rendimiento y la innovación, gracias a este esfuerzo, sabemos perfectamente cuáles son las características fundamentales que busca el amante de la conducción en aquellos neumáticos que ofrezcan un rendimiento alto y ultra alto. Por si esto fuera poco, Dunlop tiene presentaciones para este verano 2020

Taller Dima Recomienda Neumáticos Dunlop

Neumáticos Continental

Los Neumáticos Continental fundada en 1871, Continental es una empresa multinacional que fabrica neumáticos seguros, eficientes y orientados al desempeño para automóviles de pasajeros, vehículos comerciales y dos ruedas. Son uno de los principales líderes en tecnología de neumáticos y producción de neumáticos, con una amplia gama de productos adecuados para uso en diversas condiciones y aplicaciones.

Taller Dima Recomienda Neumáticos Continental

Neumáticos goodyear

Los Neumáticos Goodyear Goodyear Tire Rubber Company fue fundada en 1898 por Frank Seiberling, un hito importante que a día de hoy le sitúa dentro del selecto grupo de empresas que superan con holgura el centenario. En la actualidad, Goodyear es una de las mayores compañías de neumáticos a nivel mundial con 2 centros de innovación, 48 fábricas, presencia en 22 países y más de 64.000 empleados en todo el mundo.

Taller Dima Recomienda Neumáticos GoodYear

Neumáticos Pirelli

Los Neumáticos Pirelli Pirelli Collezione nace como gama de neumáticos específicos para el mercado de clásicos conforme al criterio de los coleccionistas y aficionados de mayor rango. en la actualidad es una de las marcas mas conocidas y recordadas desde siempre por los expertos por las historias en los legendarios coches Alfa Romeo de 1900.

Taller Dima Recomienda Neumáticos Pirelli

En cada cambio de neumáticos, amortiguadores, transmisiones o cuando se realicen trabajos de dirección como por ejemplo: rótulas de dirección, rótula axial, cremalleras de dirección… alargando así la vida útil del neumático.