Saltar al contenido

CAMBIO DE ACEITE Y FILTROS

El taller DIMA te ofrece una soluci√≥n de mantenimiento dependiendo de la antig√ľedad de tu coche y las especificaciones del fabricante.

Aceite

El aceite lubrica y protege todas las partes internas del motor. Se debe cambiar al menos una vez al a√Īo o seg√ļn recomendaci√≥n del fabricante. En el Taller DIMA planes de mantenimiento adaptados a las necesidades de tu veh√≠culo en cada momento. Como especialistas conocemos la importancia de lubricar bien todas las piezas a fin de evitar su desgaste. Preservando as√≠ el motor de futuras aver√≠as y garantizando su buen funcionamiento.

¬ŅPor qu√© es importante?

Una de sus funciones es lubricar y proteger los conductos y piezas del motor frente a la corrosi√≥n y el desgaste prematuro, raz√≥n por la cual se trata de un fluido fundamental a la hora de maximizar su vida √ļtil y rendimiento. Durante el drenaje del lubricante usado, previo al cambio de aceite, todos esos elementos que pueden da√Īar el motor son arrastrados hacia el exterior. Adem√°s, el lubricante crea una pel√≠cula protectora entre los elementos m√≥viles que ayuda a reducir la fricci√≥n, al tiempo que garantiza el sellado del sistema y una buena compresi√≥n del motor. El aceite motor es el primer elemento que act√ļa de refrigerante y contribuye al mantenimiento de la temperatura √≥ptima de sus piezas.

¬ŅPor qu√© hay que cambiarlo?

Su sustitución es una de las tareas básicas de mantenimiento que más agradecerá tu vehículo, dado que el aceite va perdiendo sus propiedades con el paso del tiempo y los kilómetros. Un aceite gastado pierde densidad, se vuelve más líquido, y de esa forma es menos efectivo a la hora de cumplir sus funciones de lubricación, limpieza, enfriamiento y sellado del motor. Esto se traduce en una pérdida de rendimiento.

Recuerda que las partículas e impurezas creadas por la fricción de las piezas metálicas y por la combustión son arrastradas por el aceite y se van acumulando progresivamente en el filtro hasta obstruirlo. Por esa razón, la mayoría de fabricantes recomiendan reemplazarlo al cambiar el aceite del coche.

Filtros de Aceite DIMA Jerez de la frontera

Filtros de Aceite en el Taller DIMA – Jerez de la Frontera

¬ŅCada cuanto tiempo hay que cambiarlo?

Las informaciones acerca de cu√°ndo cambiar el aceite suelen ser dis√≠miles y a veces contradictorias. Lo m√°s recomendable es hacerlo cada 15.000 km o al pasar un a√Īo, si todav√≠a no se ha alcanzado ese kilometraje. En √ļltimo t√©rmino depende de la marca, modelo, a√Īo de fabricaci√≥n (los fabricantes est√°n obligados a especificarlo) y del uso que se le d√© al veh√≠culo.